Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe investigarse violación a los derechos del abogado de Spinoso: Manuel Bernal

- Sin causa justificada fue golpeado y privado de su libertad por policías

- Sólo cumplía con la defensa de sus representados, asegura el perredista

Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por las declaraciones públicas de Armando Vallejo Peralta, litigante y profesional del derecho, se desprende que fueron violados sus derechos humanos cuando estaba ejerciendo la delicada misión que le fue encomendada, cuya única herramienta es la aplicación de la ley en la defensa de los derechos de sus representados, opinó el perredista Manuel Bernal.

El abogado, en este caso, estaba actuando como un profesional independiente, cuando sin causa justificada fue golpeado y privado de su libertad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyo titular es Hugo Gutiérrez Maldonado.

Bernal Rivera afirma que lo que alteró a los integrantes de Seguridad Pública del Estado fue que, en el lugar de los hechos, el abogado presentó un resolutivo de un Juzgado Federal para que no se ejerciera ninguna acción en el asunto que representa.



Ante esta situación, el abogado fue golpeado por elementos policiacos y fue privado de su libertad de manera injusta e ilegal, lamentó.

“El argumento de los policías fue que obedecían ‘órdenes’ del Gobierno del Estado y que ‘mejor no se metiera en problemas’. En este caso, el abogado manifiesta que también intervino un funcionario del Gobierno del Estado”.

Sin el ánimo de trastocar el fondo del asunto que representa el abogado Armando Vallejo Peralta, es ineludible que se dé curso al atropello del que fue objeto y que sean encauzados a los que les resulte responsabilidad.



“Porque el licenciado Vallejo únicamente estaba cumpliendo a cabalidad con el marco jurídico del ejercicio profesional de la abogacía, sin contravenir ninguna disposición legal”.

Además, es necesario que prevalezca el respeto y la dignidad en el ejercicio profesional de la abogacía y que se eviten estos tipos de atropellos sin mediar causa justificada, agregó.

Porque es evidente que la autoridad que obstaculizó el ejercicio libre del abogado postulante, debe ser sujeto a una investigación en los términos establecidos por la ley y que en nuestro Estado prevalezca en sentido estricto el Estado de Derecho.