Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe la Federación 270  mdp del Presupuesto de Egresos 2015 a Boca del Río: Alcalde

- Yunes Márquez afirmó que aun así esperan terminar el bulevar Ávila Camacho el 31 de diciembre

- Gobierno del Estado ya no sostiene pasivos con el Ayuntamiento, aclaró

Elizabeth Mellado Boca del R?o 18/12/2015

alcalorpolitico.com

La Federación no ha depositado 270 millones de pesos correspondientes al Presupuesto de Egresos 2015 del ayuntamiento de Boca del Río, indicó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

“El Gobierno Federal está muy mal, no puede ser que estemos prácticamente a finales de año y sigan sin llegar los recursos, no es un tema exclusivo de Boca del Río, en todo el país está igual. Hacienda tiene un desorden y no han llegado recursos que debieron haber llegado desde abril o mayo”,precisó.



Yunes Márquez comentó que debido al atraso en la llegada de participaciones federales, la obra de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho y el Foro Boca llevan un retraso en su avance.

Sin embargo, puntualizó que esperan terminar el bulevar boqueño para el 31 de diciembre.

En cuanto a falta de recurso presupuestal por parte del Estado, el Alcalde comentó que Gobierno del Estado depositó 115 millones de pesos un día después de su Segundo Informe de resultados, por lo que ya no existen pasivos por parte de las autoridades locales.



“Nos debían 115 millones que se nos dieron hace dos semanas (…), al otro día de mi Informe que fue el día dos; el día 3 nos depositaron”, señaló.

El Presidente Municipal de Boca del Río agregó que sólo están a la espera de que la Federación entregue el recurso antes de que acabe el año para continuar con las obras que están pendientes en la ciudad.