Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe legislarse para que las ciudades no crezcan en áreas de riesgo: Pepe Yunes

Firma decálogo en Veracruz para cuidar áreas protegidas y fomentar el equilibrio ecológico

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el candidato a la Senaduría de la República, José Yunes Zorrilla, declaró que desde el Senado pondrá atención en legislar para evitar la construcción de desarrollos urbanos en zona de riesgo.

Tras reiterar su compromiso en materia de Medio Ambiente, el candidato del PRI indicó que es importante evitar las construcciones de viviendas en zonas de riesgo o en áreas donde se afecte al entorno ecológico.

“Es uno de los temas que tenemos que fomentar desde el Senado de la República y que además forma parte de esta propuesta de compromisos que es el fortalecer los Marcos Jurídicos en materia de Ordenamiento Territorial y Urbano, es prioritario”.

En entrevista en el embarcadero “La Pequeña Venecia”, destacó que el Estado ocupa el tercer lugar en el país con una grande biodiversidad yvastas zonas de áreas naturales protegidas, por ello se debe tener una visión la cual premie la sustentabilidad del uso racional de los recursos.

Hizo hincapié que en el decálogo a firmar hoy, estará integrado por propuesta para cuidar las zonas protegidas, principalmente las arrecifales; otro más, fincar compromisos claros para fomentar el equilibrio ecológico.