Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe limpiarse el proceso de elección al Senado en Veracruz, o afectará a Vázquez Mota: Julen

-Niega que la candidata presidencial le haya "jalado las orejas" por el proceso de impugnación que emitió

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

Para Julen Rementería del Puerto, candidato panista al Senado de la República, el proceso interno de elección del pasado 19 de febrero, debe limpiarse para beneficio propio de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Limpiar el proceso interno el PAN en Veracruz –dijo— significa que la candidata a la Presidencia de la República pueda hablar ampliamente de justicia, limpieza y honestidad en las elecciones.

“Es poder darle elementos a la propia Josefina para que cuando venga a Veracruz tenga la certeza de que cuando hable de limpieza, justicia o honestidad en los procesos y así lo pida a los mexicanos esté respaldado por un proceso que sea igual”.

Por ello, señaló que él es uno de los más interesados en que el proceso se limpie y el hecho de impugnar no significa violentar o atacar al partido, simplemente se está ejerciendo el derecho de acudir a la instancia correspondientes a pedir transparencia y legalidad.

Asimismo, negó que haya recibido algún jalón de orejas de la abanderada presidencial Josefina Vázquez Mota por haber impugnado la elección interna del pasado 19 de febrero en la entidad.

“No, yo hablé con ella después de la jornada y no he tenido por parte de ella ni nadie a nombre de ella que me haya venido a decir que no hagamos lo que en derecho proceda”.

Tampoco integrantes de los Comités Nacional y Directivo Estatal del PAN le llamaron la atención por el recurso de impugnación presentado y que tienen a un paso la anulación de su contienda interna donde se eligieron a los dos candidatos al Senado.