Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe presionarse a diputados de Veracruz con aborto legal; tienen “luz verde” de AMLO

- La feminista e investigadora Marta Lamas destacó que el Presidente celebró la reforma en Oaxaca

- “Esto es un foco verde para toda la gente de MORENA”, dice

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las marchas de la “Marea Verde” en Xalapa y otros municipios, se debe seguir presionando a los diputados locales para que el Congreso del Estado apruebe la interrupción legal del embarazo, o aborto legal, dijo la feminista Marta Lamas Encabo en su visita a la capital.

“Lo que sigue ahora es justamente una acción ciudadana organizada para presionar a sus diputados para conseguir la despenalización acá”, dijo en entrevista la activista en marco de la mesa de análisis sobre la Marea Verde en la Ex Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), este lunes.

Lamas señaló que si el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador ya ha celebrado que los congresos locales legislen a favor de las mujeres para otorgar como un derecho la interrupción del embarazo, como fue el reciente caso de Oaxaca, los congresos donde hay mayoría de MORENA, como en Veracruz, deben seguir esa luz verde.



"Esto es un foco verde para toda la gente de MORENA y aquí (en Veracruz) creo que en el Congreso hay una mayoría de MORENA, de saber que el Gobierno Federal celebre y ve con buenos ojos lo que ocurrió en Oaxaca", dijo.

Marta Lamas dijo que estamos en un momento histórico donde la voz de las jóvenes feministas está presionando de una manera que no había ocurrido antes.



“Aquí vimos el sábado esta marcha, pero vamos a ver después qué pasa, cuáles son las acciones siguientes, de estrategia, de cabildeo y de presión para que ocurra”.