Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe promoverse la formación de mujeres científicas desde la infancia, señalan

Tienen que romperse estereotipos desde pequeños, dice Ana Maurit Devit, de la Unidad de Género del COVEICYDET

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan vigentes las brechas de género en la ciencia y la tecnología, admitió la titular de la Unidad de Género del Consejo Veracruz de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), Ana Maurit Devit Del Ángel.

Citó de ejemplo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que niñas de 6 a 7 años se consideran a si mismas incapaces en actividades de matemáticas o ciencias exactas, a comparación de sus pares hombres.

"Es importante que desde pequeñas se les motive a que rompan los estereotipos y brechas en el ámbito educativo y puedan desarrollar otro tipo de habilidades que no están acostumbradas a realizar", dijo.



Explicó que al encuentro "Chicas en la Ciencia", efectuado en el Museo Kaná, acudieron más de 600 niños y niñas del nivel básico, aunque para el próximo miércoles se prevé una afluencia mayor de estudiantes de secundaria y bachillerato.

"Justamente es la intención de estos eventos, que logremos impulsar y visualizar las brechas de género que existen en el área científica y tecnológica", dijo.



Explicó que se promueven las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, para motivar los diferentes ámbitos de relación entre las áreas.

Indicó que por parte del COVEICYDET se han desarrollado actividades y cursos para reducir la brecha en el tema de tecnología.

"El trabajo de la Unidad de Género al interior del COVEICYDET es darle esta perspectiva y transversalidad de género", dijo.