Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe replantearse estrategia de seguridad en Veracruz, reitera Gonzalo Guízar

El Diputado dijo que el grado de inseguridad ya es “terrorífico”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

Para el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, el grado de inseguridad en Coatzacoalcos y en todo el Estado es “terrorífico”.

Dijo que tan sólo en Coatzacoalcos, la gente está “aterrorizada” y se refleja en el retiro de empresas y el cierre de negocios.

Por ello, el también coordinador del grupo legislativo mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, solicitó por enésima vez, que el Gobierno del Estado replantee la estrategia de seguridad, pues es necesario y urgente.



“Son resultados que la sociedad no merece, no hay una política pública en materia de seguridad. La política hay que robustecerla, yo he insistido en el tema, hay que cambiar la ruta, no hay terquedad más dañina que aquella que se jacta de sabiduría, los resultados dicen lo contrario”.

Añadió que es triste lo que pasa en la zona sur, centro y norte del Estado, pues no es suficiente la presencia de la Guardia Nacional y no es suficiente la coordinación institucional entre los cuerpos policiacos.

Ejemplificó que el malecón costero de Coatzacoalcos ya no es el mismo de años anteriores, en donde familias iban a convivir y pasar un momento agradable.



Ahora está en una situación lamentable al verse totalmente abandonado, desierto y a oscuras.

“Los domingos, lejos de ser un centro de recreación, es un centro desolado, ahí están los indicadores y no podemos decir lo contrario”.

Expuso que, si el Gobernador ya manifestó que va a mantener a los integrantes de su Gabinete, “cuando menos que la actitud sea diferente, que cambien las estrategias porque en materia de seguridad sigue prevaleciendo la incertidumbre y en materia de salud, sigue prevaleciendo la molestia”.