Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe respetarse a la mujer “en todo” pero también debe cuidarse la vida: Iglesia

Debe resguardarse “la vida humana en todas sus etapas”, dice el Obispo de Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, señaló que con el inicio de la Cuaresma se espera que los creyentes puedan prepararse en la oración y volverse más sensibles, sobre todo actualmente que se vive un problema con al respeto hacia las mujeres.

Añadió que es necesario crecer más en la consciencia de la vida y la dignidad de todas las personas y ser solidarios con lo que pasa no sólo en el Estado, sino en el país.

Durante la misa de Miércoles de Ceniza, que tuvo lugar en la Catedral de San José, dijo que con buen programa de inserción de la consciencia sobre el respeto, se avanzará en esos temas.



"Comenzamos hoy un año más de este tiempo especial para todos los católicos pero también siempre abiertos a todos los demás creyentes para poder prepararnos y celebrar un año más de lo que llamamos el misterio pascual de Cristo, sobretodo para llegar a la Semana Mayor o Semana Santa, bien dispuestos con la experiencia de la oración más profunda de ayuno y sobre todo, obras de caridad y misericordia".

"Y hay un camino de conversión al que estamos invitados todos para mejorar nuestra vida, especialmente en estos tiempos que nos toca vivir con grandes desafíos en la vida humana, de la dignidad de las personas con todo lo que hay en la sociedad que prueba nuestra fe y la practica de la justicia y ser solidarios", dijo.

Mencionó que la Cuaresma es una conversión que puede hacer a la gente más sensibles y a ser solidarios con todos los que sufren.



Sobre el tema de las mujeres, insistió que ahora ya se tiene más consciencia del tema y por ende, la Iglesia atiende y quiere compartir esa inquietud y necesidad.

"Efectivamente, muchas de las culturas como la nuestra han visto un problema con relación al respeto por la mujer en todos los ambientes, claro que tienen derecho a manifestarse y que nosotros los apoyemos".

“Se tiene que lograr un equilibrio en la vida de la sociedad, con los valores que tenemos se habla de tener consciencia del respeto a la mujer en todos los ambientes pero esto no quita que también se deberá cuidar la vida y la vida humana en todas sus etapas como tenemos en la vida católica. Respetamos opinión porque hay libertad de expresión pero tenemos que cuidar nuestras formas de manifestarnos, la violencia nunca será el medio óptimo para buscar reivindicar derechos o buscar consciencia en la sociedad sino también en el ambiente de respeto y la cultura en que nos movemos", finalizó.