Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe seguir proyecto de Videovigilancia en Veracruz: Hoteleros

Se trata de “darle el apoyo a la ciudadanía y hacerla sentir más segura”, señala Unión de Empresarios Hoteleros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, se pronunció porque el gobierno Cuitláhuac García Jiménez dé seguimiento al programa de cámaras de vigilancia inconcluso durante la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Esta administración debe darle seguimiento porque finalmente no es un proyecto, un capricho de alguna administración o que se quiera colgar por ahí la medallita, sino sencillamente es darle el apoyo a la ciudadanía y hacerla sentir más segura".

Es a través de las cámaras de vigilancia cómo ofrecen seguridad a sus clientes, dando así, apoyo a la ciudadanía para hacer sentir al cliente más seguro.



"Es un hecho que nosotros, como hoteles, tenemos las cámaras. Siempre hemos manejado cámaras, no de ahorita, desde siempre. Son cámaras al interior del hotel y en pasillos, entradas y salidas de emergencia, de manera principal en recepción para que si llegara a ocurrir algún incidente, tenemos nosotros la forma de llegar a documentar con imágenes y video, incluso hasta con audio en algunas ocasiones", expuso.

Lamentó que de las mil 100 cámaras que prometió el anterior Gobernador, la mayoría no sirvan y que algunas de ellas se las estén robando.

"Vimos que levantaron los postes, que se hicieron instalaciones, algunas ya se las están hasta robando, algunas ya no han de servir, pero nunca funcionaron" dijo en entrevista.