Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe trabajarse para acabar con bullying, señalan psicólogos

Centro Integral de la Familia de Orizaba afirma que cada vez atiende más casos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

Psicólogos del Centro Integral de la Familia afirmaron que ha venido en aumento el número de casos de niños que sufren bullying y de los que lo ejecutan. Dijeron que en este centro se atienden más casos cada vez, por ello acotaron que se debe trabajar desde todas las trincheras para erradicarlo o al menos disminuirlo en gran porcentaje.

“Este problema debe involucrar directamente a los padres de familia, a las escuelas”, de igual forma dijo que se debe trabajar en favor de que se termine la discriminación y no se afecte la dignidad de la persona.

“Hay chicos que los tienen que cambiar de escuelas, por ello autoridades deben de tomar cartas en al asunto”.



Resaltó que es preocupante que los casos vayan en aumento, y aunque dijo que la atención se da para los menores de edad que son víctimas y los que son victimarios, las cifras no tendrían por qué estar aumentando.

Apuntó que la familia que es el núcleo de la sociedad debe ser el sitio en donde se busque prevenir este tipo de conductas, pero en la escuela se deben de reforzar los programas para prevenirlo y detectarlo.

Así como otras instituciones deben asumir su papel de atención a esta problemática, pues los casos pueden tener consecuencias muy severas en los menores de edad.