Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe vigilarse a personal en Iglesias para evitar discriminación: Frente por la Familia

El Frente señaló que pudo haber un malentendido tras lo ocurrido con niña autista en Iglesia de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, consideró que se debe vigilar el actuar del personal que labora en las Iglesias.

Lo anterior, luego de que en la Iglesia San Martín de Porres, en la capital, una mujer y su hija con Trastorno del Espectro Autista fueron discriminadas durante la misa para niños.

"Consideramos que sí se debe de vigilar. Obviamente nosotros no somos quién para decirle a los sacerdotes, obviamente es su templo, ellos deben girar instrucciones precisas a los sacristanes o ayudantes de parroquia para que sean respetuosos".



En ese sentido, dijo que el FNF siempre protege la vida desde la concepción, por lo que lamentó que haya ocurrido está situación.

"Posiblemente hubo un malentendido, tal vez tenía un concepto indebido del respeto que debemos tener a las personas. Nosotros nos solidarizamos con las personas, con la mamá de la niña, porque debió haber el respeto ante todo".

Cabe recordar que el pasado domingo, comenzó a circular por redes sociales la denuncia pública de la ciudadana Nancy Bucaramanga, quien explicó que su hija empezó a bailar cuando sonó música en la misa, acción que molestó a los trabajadores del lugar, los cuales le solicitaron que abandonara el templo.



Así también, la Arquidócesis de Xalapa confirmó este percance y lamentó el actuar del "colaborador laico", ofrecinedo una disculpa pública, sin hacer mención al Padre.