Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debemos dejar la idea de que somos un pueblo “agachón” y buscar héroes: Muralista

Melchor Peredo habló sobre su trabajo al cual calificó como un arte respetuoso que trata de enaltecer los valores y no temas superficiales o derrotistas

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es importante que perdamos esa idea peyorativa de que somos un pueblo agachón, está lleno de heroísmo, pero hay que buscar a esos héroes", expresó el muralista mexicano, Melchor Peredo.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre su trabajo, al cual calificó de un arte respetuoso de los edificios, de la nación, del público y que trata de enaltecer los valores y no temas superficiales o derrotistas.

"Sigo los lineamientos del muralista mexicano, que éstos fueron un arte respetuoso de los edificios, un arte respetuoso del público, de la nación y un arte para todos, enemigo de las abstracciones, temas superficiales o derrotistas, creo en el arte que enaltezca los valores", señaló.



Entrevistado, el autor del mural "Coatepec en la cultura", pintado en el vestíbulo del Palacio Municipal, se definió por ejecutar un muralismo clásico, el cual complemente la belleza de un edificio y no atentar contra éste.

"Una pintura mural tiene que completar la belleza de un edificio y no atentar contra éste, que es lo que muchos hacen, los regaño a algunos jóvenes. Con ese espíritu fui pintando en Canadá, París, Estados Unidos, ahí pinté un mural contra la guerra y así me he ido divirtiendo", relató.

El pintor aseguró que tiene una marcada tendencia del trabajo de Diego Rivera, además de que reconoció su gusto por su política y hasta su línea erótica, pues admitió que al igual que Rivera se ha casado varias veces.



"Desde los 14 años seguí a Diego Rivera, me gustó su línea política, social, hasta su línea erótica, pues me he casado cuatro o cinco veces, ya ni me acuerdo", detalló.

Finalmente el artista, aseguró que actualmente trabaja en una técnica que está inventado con paneles, cemento y arenilla acrílica indestructible.

"Ahora estoy trabajando con una técnica que estoy inventando sobre paneles de rock, que es con cemento, arenilla acrílica indestructibles, para cumplir con mi compromiso con el sistema nacional de creadores", concluyó.