Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debemos fomentar el deporte y dejar a un lado los videojuegos: Atzin Calderón

Hay que enfocarnos en la práctica del deporte y la activación física de todas y todos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil Somos la Semilla del Cambio organizó la carrera Sembrando Esperanza por Veracruz cuyo objetivo tiene fomentar el deporte y la convivencia familiar, señaló Juan Carlos Atzin Calderón, presidente de dicha asociación.

"Fomentar el deporte y dejar a un lado los videojuegos, el sistema de las tecnologías que nos ha invadido totalmente, creo que son importantes pero creo que debemos enfocarnos en la práctica del deporte y la activación física de todas y todos".

Al evento se inscribieron 145 niños con lo cual se rebasó la convocatoria esperada. La inscripción fue completamente gratuita y hubo tres categorías para niños de 3 a 5 años en la carrera de 100 metros, de 6 a 8 años de 300 metros y de 9 a 12 años de 600 metros.

"Todos los niños estuvieron muy entusiastas y los padres muy participativos, se premió a los tres primeros lugares en cada una de las categorías y también hubo una categoría especial para niños con autismo, en “Somos la semilla del cambio” siempre hemos sido incluyentes y siempre hemos tratado que todos los sectores estén cubiertos".

Se buscará que esta carrera se realizará de forma anual previo al Día del niño y próximamente se organizará dos más, una dirigida a jóvenes y otra exclusiva para mamás.

"Lo importante es el fomento de la convivencia familiar, el fomento al deporte, el fomento a los valores y a los derechos humanos".