Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debemos recuperar la honradez, hoy “todos se tienen que cuidar de todos": arzobispo

Hipólito Reyes pidió que las personas compartan con los demás lo que son y lo que tienen

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/12/2018

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que es importante que los católicos recobren su identidad cristiana, guardando así los mandamientos, no robando, no aprovechándose de los demás, no haciendo acusaciones falsas ni extorsionando.

En la homilía de este tercer domingo de adviento, hizo hincapié en que las personas deben de compartir lo que son y lo que tienen, con aquellos que carecen de cosas materiales, con los enfermos o con aquellos que se sienten solos y necesitan ser escuchados.

"Quien tenga ropa, quien tenga comida o su tiempo deben compartir con personas, con personas enfermas. Que seamos capaces de escuchar, todo eso lo podemos compartir en estos tiempos, es una invitación a compartir lo que somos y lo que tenemos", dijo.



Destacó que en estos tiempos que se viven, situaciones de extorsiones y robos son ya comunes, pero lastiman a la sociedad, por lo que urgió a recuperar la honestidad y honradez.

"Hemos vivido así muchos años, extorsiones por teléfono, por las mismas redes sociales como el Facebook, se ha vuelto algo común y lastimoso, los comerciantes son víctimas de esta situación, de robos, vivimos en una situación donde todos se tienen que cuidar de todos", detalló.

Del mismo modo, el sacerdote refirió el aumento exorbitante de precios e impuestos de las dependencias y que la única víctima es el ciudadano.



"La secretaría de Hacienda que no se mande tanto, a la Comisión Federal de Electricidad no subir los recibos, no se puede exagerar en los impuestos, no aumentar el precio a las cosas, hay que ser honestos, ojalá recuperáramos esa honestidad, esa honradez de antes y que en estos tiempos la vamos perdiendo", insistió.