Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben 5 quincenas a al menos 400 trabajadores de apoyo de la Secretaría de Salud

- En el caso de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba son 18 los afectados

- No tienen recursos para cubrir las necesidades de sus familias

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com

Al menos 400 trabajadores de apoyo voluntario de la Secretaría de Salud en las Jurisdicciones Sanitarias tienen pendientes sus pagos correspondientes a cinco quincenas, lo cual ha generado inconformidad entre el personal ya que no tienen recursos ni para cubrir las necesidades de sus familias y el regreso a clases de los hijos.

Así lo dieron a conocer algunos inconformes quienes mencionaron que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria número 7 son 18 personas las que se encuentran en esta situación.

“Son dos meses y medio los que están pendientes y ahora dijeron que se iban a pagar 15 días, pero la ineficiencia de la administradora de la Jurisdicción y la ausencia del jefe, así como el desinterés del coordinador de Vectores retrasaron cinco días más los pagos de personal de apoyo voluntario”, indicaron.



Los trabajadores mencionaron que cuando se acercan a tratar algún problema con la administradora Sandra Torres Sánchez siempre dice que desconoce o que no puede.

En cuanto al jefe de la Jurisdicción, tampoco se le encuentra y el coordinador de Vectores, “en lugar de ver que se aplique el pago, se fue a jugar futbol a un torneo”, señalaron.

Mencionaron que el primer pago para este personal temporal es quincenal por un total de 2 mil 500 pesos y los otros dos mensuales por un monto de 5 mil pesos y recientemente les avisaron que se van a pagar 15 días, pero a la fecha no hay nada.