Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben bajar tarifas de CFE en Veracruz, exigen empresarios de zona norte

Afirman que migrarían a otras ciudades del país para obtener mejores oportunidades

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Los empresarios del norte de Veracruz tomarían decisiones drásticas si las tarifas eléctricas no bajan, pues migrarían a otras ciudades del país para obtener mejores oportunidades económicas. Además, señalaron que no hay condiciones idóneas para que inversionistas foráneos se interesen en alguno de los municipios de esta región.

Los presidentes de los dos organismos empresariales que existen en Poza Rica, pese a la disputa de la insignia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se pronunciaron luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara una tarifa preferencial en Tabasco y la condonación de un adeudo millonario con la CFE en aquella entidad.

Al respecto, el presidente del CCE del norte de Veracruz, Salvador Reséndiz Ruiz, estimó más despidos y la migración si no bajan las tarifas eléctricas.



Lamentó que el costo no otorgue condiciones para inversionistas nacionales o extranjeros que puedan interesarse en la zona norte de Veracruz, por lo que consideran que el panorama será crítico.

Por su parte, el presidente del segundo grupo por el CCE, Jesús Herrera Franco, dijo que los empresarios son "castigados" y las altas tarifas no permiten producir empleos y el gobierno debe generar las condiciones.