Ir a Menú

Ir a Contenido

De los 212 Ayuntamiento

Deben entregar alcaldes sus leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2009

Tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para entregarlo al Congreso o no tendrán incremento alguno en sus presupuestos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/09/2008

alcalorpolitico.com

Es necesario que los 212 alcaldes veracruzanos entreguen a la brevedad posible sus respectivas leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2009, en caso contrario no tendrán incremento alguno en sus presupuestos, aseguró el diputado Julio Hernández Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado.

En entrevista, el priista comentó que de acuerdo a la legislación vigente, los presidentes municipales tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para entregar a la LXI Legislatura del Congreso del Estado sus proyectos de Ley de Ingresos.

Hasta el momento, dijo, ningún ayuntamiento ha enviado su proyecto de presupuesto de egresos y ley de ingresos para el ejercicio fiscal del 2009, por lo que les advirtió que de no hacerlo en el plazo establecido, no se les aprobará ningún incremento, como castigo a su negligencia.

Esto último, indicó, sería lamentable para los ciudadanos, dada las necesidades que se presentan en sus respectivas municipalidades, por lo que se les instó a cumplir con su obligación y estar en condiciones de seguir trabajando para el desarrollo de sus comunidades.

Hernández Ramírez, consideró que de no entregar a tiempo sus leyes de ingresos y de presupuesto de egresos, podrían verse afectado los programas de obras y acciones para el próximo año, pues los alcaldes podrían conformarse con recibir ingresos similares a los ejercidos en el presente año.

Destacó que los propios diputados locales, de manera personal recuerdan a los ediles que en este mes deberán entregar sus respectivas leyes de ingresos, al tiempo que recordó que en días pasados, en las instalaciones del Palacio Legislativo se dio un curso a los presidentes municipales acerca de cómo deberán integrar los expedientes y evitar contratiempos.

Por último mencionó que las dos semanas que faltan para que concluya el presente mes, serán suficientes para que se entregue la mencionada documentación al Congreso.