Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben exhumar y hacer autopsia a niños fallecidos de Coxquihui: José Kirsch

- El diputado afirmó que no fueron atendidos en clínicas del Estado

- No hay brotes de influenza y menos de ébola, como se comentó en la región

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/10/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia, José Kirsch Sánchez, propuso que se exhume y se realice una autopsia a los dos menores que murieron en una comunidad de Coxquihui en días pasados.

Lo anterior, después de que los habitantes de la zona acusaron que los niños fallecieron a consecuencia del brote de una enfermedad infecciosa.

Al respecto, el diputado local del PRD planteó que es necesario conocer en qué condiciones fallecieron los niños; apuntando que no fueron atendidos en clínicas del Estado.



“Fueron atendidos pero no en el Sector Salud; uno fue atendido en un hospital particular y otro en un hospital del estado de Puebla. Por eso se tiene que investigar la causa del porqué, ver qué mala atención hubo”, opinó.

Kirsch Sánchez afirmó que de acuerdo con los reportes del Sector Salud que tiene en sus manos, no hay brotes de influenza y menos de ébola; como se comentó en la región y en algunos medios de comunicación.

“Mentira, está todavía en investigación”, subrayó y dijo que el supuesto brote de una enfermedad respiratoria fue utilizado como maniobra política porque la Jurisdicción Sanitaria envió dos brigadas que hicieron siete tomas de muestras de agua y 176 estudios a la población, en los que estuvo presente personalmente.



“Se dieron 86 consultas en ese tiempo y precisamente el día domingo que tenía que ir la doctora María Luisa González se bloqueó la carretera (…).

“Pero si ahí venía la jurisdicción, ahí venían quienes iban a ayudar; ¿por qué impidieron que llegara el apoyo?”, cuestionó el perredista.

Sostuvo que tampoco aprueba que el bloqueo en aquella zona haya sido disuelto por la fuerza pública, pues primero se puede llegar a acuerdos.



“Pero a veces las cosas llevan a extremos, porque se pierde la cordura y se pierde la importancia del diálogo, que debe prevalecer”, dijo Kirsch Sánchez.