Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben liberar CAEV, advierte Fiscalía a habitantes de Río Blanco

Pobladores que mantienen en su poder las oficinas fueron apercibidos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos rioblanquenses que mantienen en su poder las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Río Blanco fueron apercibidos por la Fiscalía Regional para liberar ese inmueble.

Fueron ocho los manifestantes acudieron a las instalaciones de esa representación social ubicadas en Rincón Grande, luego de ser citados a una audiencia por ser quienes lideran el movimiento.

A pesar de que acudieron con un amparo federal, se les hizo saber que esa herramienta no era necesaria pues no están denunciados, simplemente se les citó para hacerles un apercibimiento y que liberen las oficinas del organismo operador del agua.

Poco después de las 13 horas, los rioblanquenses arribaron a las instalaciones de la Fiscalía en esta ciudad.
Como se recordará estas personas encabezan una manifestación en ese municipio en demanda de que se disminuya la tarifa que se aplica por el servicio de agua potable de los casi mil 500 pesos que se pagan actualmente al año, a un pago de 400 pesos anual.

Al respecto, los inconformes manifiestan que la situación económica es complicada y hay personas que no cuentan con un trabajo o si lo tienen ganan muy poco.

Además acusan que el servicio es deficiente, por lo que también piden que desaparezca la CAEV y se municipalice.

En contrapartida, el actual encargado de la CAEV en ese municipio y promovente de la inconformidad, Karim Hernández, ha señalado que hay carencias debido a que sólo un 30 por ciento de la población cumple con ese pago, aunque ya hay compromiso del gobierno del estado para mejorar la infraestructura y en eso se ha estado trabajando.