Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben municipios de Huasteca Baja más de 100 mdp en obras de 2016: Diputado

Manuel Martínez señaló que alcaldes terminan obras del año anterior con los recursos de 2017 autorizados por el Congreso

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

Adeudos en obra pública por más de 100 millones de pesos del 2016 cargan municipios de la Huasteca Baja, denunció el diputado local por el Distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez.

En entrevista desde céntrico café, el Legislador del Distrito II, calculó que solo en el caso de Tantoyuca el adeudo es de 100 millones de pesos y en Chicontepec de 30 millones de pesos.
"Conocemos la obra de los municipios de mi Distrito; y los alcaldes trabajan en solventar las obras no concluidas del 2016; con recursos de 2017 autorizados por el Congreso del Estado, (...) todos tienen obra de 30 por ciento de deuda en obras" indicó el parlamentario del Partido Verde (PV).

En los casos de Naranjos Amatlán y Tepetzintla, cada uno experimenta un adeudo en obras por 9 millones de pesos.



En el tema de la seguridad, el diputado local indicó que Veracruz "vive más de lo mismo"; aún con el ingreso de la Gendarmería en Xalapa.

"Hay que invertir más en seguridad, y contratar personal más calificado"; demandó.
"No tienen resultados tan contundentes porque indistintamente de eso, vienen a generar más gastos y ocupar espacios que los veracruzanos bien pueden ocupar; y en el conocimiento de los problemas tienen que generar más resultados, si viene la Gendarmería y da resultados pues se puede, sino que se vayan y que se invierta en el desarrollo de Veracruz"; indicó.

Por lo anterior defendió la tesis que el estado de Veracruz es extenso y por consiguiente, el crimen organizado se ha diversificado.