Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben recuperarse valores, dice Frente por la Familia ante violencia contra niños

La organización lamentó casos recientes en la región Córdoba

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

Esta semana, tres menores de edad en distintos municipios de la región Córdoba perdieron la vida de manera trágica, por lo que el presidente del Frente Nacional por la Familia en este municipio, Arturo Solís Bravo, urgió a los padres retomar los valores ante la situación de violencia.

El pasado sábado, en la colonia Colinas de San José, un menor de 10 años se quitó la vida tras discutir con su hermana mayor.

Ayer martes, en el municipio de Huatusco, una mujer golpeó en la cara a su hija de 8 años, posteriormente le realizó sutura con hilo cáñamo pero además, le encontraron quemaduras en manos y pecho. La mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades.



Hoy miércoles se registró un caso más en el municipio de Yanga, donde una niña de escasos tres años de edad presuntamente asesinada por su padrastro.

La madre la llevó a una clínica particular; sin embargo, argumentó que se había caído de las escaleras pero al revisarla ya no contaba con signos vitales y tenía golpes en distintas partes del cuerpo.

Hasta ahora, el supuesto homicida identificado como Abraham, alias “El Loco”, se encuentra prófugo de la justicia.



De acuerdo a Arturo Solís, representante del Frente Nacional por la Familia, la violencia ha ido en aumento en los últimos años, hay más familias disfuncionales y con ello, la escasez de valores por lo que urgió retomarlos de lo contrario los problemas sociales irán en aumento.