Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben taxistas de Minatitlán más de 16 mdp por concepto de impuestos a SEFIPLAN

- La dependencia envió a los más de 2 mil trabajadores requerimientos domiciliados

- Líder acuerda con autoridades un convenio de pago a parcialidades

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 2 mil taxistas agremiados a las 33 organizaciones que componen el Frente Único de Taxistas adeudan impuestos del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO), ante la Secretaría de Hacienda situación que obligó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a enviar a sus domicilios requerimientos para que éstos se presentaran en las oficinas operadoras de Minatitlán para liquidar la deuda.

El monto es mayor a los 16 millones de pesos, por lo que el líder de la organización Sergio Velázquez Álvarez, pidió la intervención del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, a fin de convenir el pago mediante parcialidades.

El acuerdo fue aprobado con el condicionamiento de que, sin excepción alguna, los concesionarios de transporte público, en cualquiera de sus modalidades se comprometen estrictamente a regularizar su situación ante Hacienda.

Abundó que los concesionarios como pequeños contribuyentes tienen la obligación de pagar una cuota bimestral de 161 pesos desde que se inscriben para poder aprobar la revista vehicular, por lo que muchos que presentaban adeudos ahora ya podrán ponerse al corriente con ambos pendientes.

Velázquez Álvarez señaló que otro de los beneficios del convenio es que los recargos les serán condonados, dejando sólo el monto que asciende a 8 mil pesos por taxista.

La información fue solicitada a la jefa de las Oficinas Operadoras, Luz del Carmen Velázquez Alvarado, pero informó que por indicaciones de la SEFIPLAN, a partir de ahora no se podrá brindar ningún tipo de información relacionada con las labores que efectúe la dependencia.