Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
En la LXI Legislatura

Deberá mantenerse la pluralidad en el Congreso del Estado: Callejas Arroyo

- Hay que evitar la aprobación de leyes por mayoría, como antaño sucedió, señaló el expresidente del Congreso - Deseó que sea una legislatura muy productiva

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/11/2007

alcalorpolitico.com

Juan Nicolás Callejas Arroyo, expresidente del Congreso del Estado consideró que la pluralidad que prevaleció en la Legislatura, que concluyó sus funciones este domingo, deberá mantenerse, evitando la aprobación de leyes por mayoría, como antaño sucedió.

“Yo creo que va haber mucho diálogo, mucha negociación, va a haber mucho acuerdo político, porque ya nos acostumbramos a la pluralidad y ésta tendrá que seguir”, sentenció al ser entrevistado previo al inicio de la sesión solemne de instalación de la LXI Legislatura del Congreso local.

Expresó que la renovación del poder legislativo se da como algo que debe hacerse de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y en cumplimiento a un mandato popular.

“En cuanto a lo que se ha manifestado de la productividad de esta Legislatura, aspiro a que sea una legislatura muy productiva”, aseguró el también guía moral de la Sección 32 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la entrevista, el legislador misanteco señaló que la legislatura que este lunes inició sus funciones “es una Legislatura plural, que tendrá que seguir las negociaciones y el compromiso político también, pero veo mucha madurez en los actores de la LXI Legislatura”, añadió.

En ese sentido, descartó que las leyes que se propondrán, tanto por el Ejecutivo Estatal como por los propios legisladores se deberán aprobar a través del consenso, el diálogo y el acuerdo político. “Ya no acostumbramos a la pluralidad y la pluralidad tendrá que seguir”, acotó.

Respecto a la pluralidad que vivió la LX Legislatura del Congreso local y que se ha señalado que fue un obstáculo para la aprobación de leyes de importancia para la vida política de Veracruz, Callejas Arroyo rechazó esta versión.

“No, no fue obstáculo, lo que si hubo que invertirle mucho tiempo en la negociación política para poder llegar al acuerdo político, pero la pluralidad nunca fue obstáculo, al contrario nos hizo crecer”, concluyó.