Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deberá haber seguridad ante amenaza de protesta violenta, en Xalapa: Asuntos Religiosos

- “Se tienen que tomar las medidas necesarias para preservar la seguridad”, dice Sergio Ulises Montes

- Por redes, se convoca a protesta “no pacífica” para el próximo 2 de julio

Noreli Morales Xalapa,Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, afirmó que ante la supuesta protesta “no pacífica” que se está anunciando por redes sociales para el próximo 2 de julio en Xalapa, se tendrán que tomar las medidas necesarias con el fin de evitar destrozos o pintas.

“Pues se tienen que tomar las medidas necesarias para preservar la seguridad de la gente, de lo locales y templos. Es una cuestión que es trabajo de las autoridades de seguridad”.

Aunque dijo, algunos dueños de bares y cantinas ya se deslindaron de la marcha, deben estar prevenidos.



Además, aseguró que se le está dando seguimiento a las denuncias interpuestas por la Iglesia Católica y Bautista, después de las pintas y destrozos en la marcha pasada.

Comentó que todas estas agresiones, son eventos imposibles de prever.

"Son cosas que nos agarran desprevenidos. Es algo que no estaba presupuestado y no lo teníamos considerado, fue una situación extraordinaria".



Al finalizar, reiteró que hasta el momento, continúa prohibida la apertura de los templos religiosos para reuniones masivas y si se le permite la entrada a los feligreses, es con las medidas sanitarias adecuadas.