Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deberá respaldarse a Coatepec como a Minatitlán; urge Guardia Nacional: Alcalde

Enrique Fernández Peredo dijo que tras masacre en Tuzamapan la llegada de la Guardia “es una petición urgente”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por los hechos de violencia de este jueves en la localidad de Tuzamapan y a petición de las familias afectadas, el municipio de Coatepec solicitará la presencia de la Guardia Nacional.

Al respecto, el alcalde Enrique Fernández Peredo admitió que la solicitud se hará de manera urgente para que se agilicen los trámites para que lleguen esas fuerzas federales a reforzar la seguridad.

"Una de las peticiones de los deudos es la llegada de la Guardia, es una petición urgente", dijo.



Al mismo tiempo rechazó que ya haya habido acercamiento por parte del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, a quien le pidió el respaldo para combatir la inseguridad y estos hechos violentos que jamás se habían visto en Coatepec.

"Yo esperaré a que todo este respaldo que se le ha dado a Minatitlán sea el mismo para Coatepec.Estamos dando la cara, no estamos escondidos, estamos asumiendo la responsabilidad que nos corresponde. De manera contundente lamentamos el hecho que sucedió ayer como Cabildo", detalló.

Abundó que se están tomando medidas mayores de seguridad y se han instalado diversos retenes no sólo en Tuzamapan sino en las localidades de la Bella Esperanza, Vaquería y El Grande.

Confirmó que el ataque armado se dio en contra de nueve personas de las cuales cinco fallecieron y el resto continúan hospitalizadas.

Asimismo, indicó que será el Ayuntamiento quien se encargue de los gastos funerarios de las personas fallecidas.

Sobre el posible móvil de los hechos dijo que hay diversas líneas de investigación, no obstante comentó que es competencia de otras autoridades.

Al ser cuestionado sobre la posible exigencia de grupos delictivos hacia comerciantes de cobro por derecho de piso, negó que haya quejas al respecto.

Finalmente, aseveró que se reunirá con autoridades de la Fiscalía General del Estado el próximo lunes y se abordará el tema.