Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deberán corregirse todas las anomalías en rellenos sanitarios, antes de abrir más

El de Veracruz ya está al límite de su capacidad, informa Eduardo Aubry

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com

El Procurador Estatal del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, reconoció que si se han detectado varias anomalías en la operación de los rellenos sanitarios, por lo que al momento se descarta autorizar la apertura de más hasta que no se regulen los existentes.

Dio a conocer que se sigue analizando, revisando a fondo la situación de los rellenos sanitarios, esto de la mano con el gobierno federal y autoridades municipales, porque cada uno tiene un tratamiento y operación diferente.

Informó que se inspeccionan los rellenos sanitarios del estado para verificar que cumplan con las medidas de seguridad, además, de acuerdo a la normatividad, para el caso del municipio de Veracruz, éste se encuentra al límite de su capacidad, por lo que se hacen trámites para que en enero pueda haber una solución, esto de la mano con el Ayuntamiento de Veracruz.

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente igualmente está trabajando de la mano con las autoridades de Boca del Río, donde se verifica que la empresa que construye el relleno sanitario seco con alta tecnología, pueda hacerlo conforme a la norma.

Señaló que actualmente también viaja a la ciudad de México para buscar bajar recursos ante los legisladores federales, Banobras, entre otros organismos para conseguir fondos federales o internacionales con el fin de impulsar precisamente la apertura de rellenos.

Eduardo Aubry de Castro Palomino explicó por otra parte está promoviendo firmar un convenio con la Unión de Gasolineros del Estado de Veracruz en el que se pueda crear un compromiso para el respaldo del manejo de los residuos que generan las expendedoras de combustibles.