Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deberán embarcaciones extranjeras matricularse para tener mejor control

Disposición en el reglamento de navegación entró en vigor en marzo: Enrique Casarrubias

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

El Capitán del Puerto, Enrique Casarrubias, dijo que hay nuevas disposiciones en el reglamento de navegación, específicamente en lo referente a las embarcaciones extranjeras las cuales ahora deberán matricularse para haber mayor control.

Dijo que hay aproximadamente 400 embarcaciones extranjeras en el puerto de Veracruz, las cuales son de bandera extranjera y no se pueden inspeccionar, pues sólo las marinas turísticas tienen ahora el control.

“Al tener bandera extranjera no la podemos inspeccionar pues se debe tener el permiso del Consulado de la Embajada, entonces habrá un régimen para las embarcaciones de permiso de internación temporal o indefinido se les va matricular con la finalidad de tener más control”, expresó.

Y fue más allá, “ya entró en vigor este reglamento en marzo. La mayoría de las embarcaciones son americanas y el resto canadienses. Los dueños son mexicanos y algunos extranjeros”, dijo.

Por otra parte, ante las denuncias públicas de los prestadores de servicio turístico de no haber revisión de Capitanía a las embarcaciones, dijo que se llevan a cabo y en los periodos a mayor afluencia se vuelve hacer las inspecciones para corroborar que cuenten con el equipo de seguridad y permiso.

Negó que haya duplicidad de permisos, a lo cual explicó que algunos prestadores solicitan cambio de área de trabajo en periodos vacacionales para ir a otra zona donde habrá más visitantes.

El Capitán del puerto, detalló que se hacen pláticas previas a los prestadores turísticos, y los inspectores verifican las embarcaciones cumplan con las normas de seguridad y se encuentren en buen estado. Así como respeten el horario establecido para operar.