Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deberán investigar si la intoxicación en la sierra de Zongolica fue o no un acto deliberado

- La mujer que envió los pasteles a nombre de World Vision es allegada al síndico de Mixtla, cuya alcaldesa fue asesinada

- El esposo es empleado de Obras Públicas del mismo municipio, por lo que será necesario aclarar dudas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

Se debe investigar el tema de la entrega de pasteles que se hizo en localidades de la Sierra de Zongolica, por parte de la organización internacional “Visión Mundial”, (World Vision) para analizar qué fue lo que intoxicó a los menores y descartar que fue una acción deliberada.

Según los datos recabados con autoridades de los municipios serranos, los pasteles se otorgaron en escuelas de Tehuipango y Astacinga, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación inicial.

La entrega se hizo por parte de Fani Carina Rendón Amador, integrante de la AC y quien supuestamente es allegada al síndico del municipio de Mixtla de Altamirano, quien es señalado e inmiscuido en el tema del asesinato a la alcaldesa de esa demarcación.



Incluso, el esposo de la persona que hizo la entrega, es empleado del ayuntamiento de Mixtla, en el área de Obras Públicas; motivo por el cual, se prefiere descartar que el tema de intoxicación de menores, fuera un acto deliberado.

Es así, que ante un clima de inseguridad y ahora de emergencia médica en la zona serrana, se espera que sean las autoridades correspondientes quienes determinen cómo se actuará en este caso, donde aproximadamente 200 menores necesitan hospitalización urgente.