Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deberán mostrarse pruebas para proceder en contra de profesora de la Técnica 128

- Director admite que hay rumores de que la educadora pide regalos para aprobar, pero no es nada concreto

- Revisarán los exámenes que aplica para ver si están apegados al programa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

Directivos de la escuela Secundaria Técnica 128, aseguraron que investigarán las acusaciones hechas por una madre de familia que también es maestra de la institución y algunos alumnos en contra de la profesora de matemáticas, Rosa María Morán Hernández, a quien acusan de solicitar regalos a cambio de aprobar a los alumnos en la materia.

En entrevista, Manuel Pérez Quintana, encargado de la dirección de la escuela, indicó que mañana probablemente tengan datos precisos pues deben dialogar con la maestra acusada además que solicitaron pruebas contundentes de las acusaciones a quienes están haciendo los señalamientos.

"Vino una madre de familia, sólo una que es de la niña María de Jesús Pérez Flores, es maestra, inquieta que reprobó su hija los tres bimestres anteriores y sale reprobada en el examen especial de tercer grado... le explicamos que necesitamos revisar realmente el examen si está apegado al programa o están quitando puntajes de acuerdo a los aciertos que hayan tenido".

Respecto a las acusaciones contra la profesora Morán Hernández, acerca de que pide regalos a los alumnos, el encargado de la dirección señaló que hay comentarios y rumores de que sí pide regalos; sin embargo no hay nada probatorio, ninguna acusación formal ante la dirección.

Aclaró que de comprobarse una irregularidad en el comportamiento de la profesora, ya sería la Secretaría de Educación quien se encargaría directamente de llevar el caso y de aplicar la sanción correspondiente.

"Los chicos son muy dados a eso a quedar bien, si lo hacen será con la finalidad de obtener algo a cambio y si la maestra se está propiciando algo, esas son consecuencias que la maestra tendrá".

Insistió en que las autoridades del plantel con quien se deben entender es con los padres, porque los alumnos son adolescentes no mayores de edad y los padres deben autorizar para tener una declaración de los hijos como testigos.

"Se lo dije a la maestra (la madre de familia) si usted tiene algo que le conste, pruebas, por favor tráiganmela, porque yo no puedo entrevistar a un niño y decirle, yo director no puedo pedirle al muchacho o cualquier menor de edad acusa a la maestra".

Finalmente, la autoridad escolar dijo que esperan mañana tener un informe y conocer cómo está la situación y que procederá con la catedrática y las calificaciones de los alumnos a quienes se les podría dar revisión de examen, la aplicación de un nuevo examen e incluso el cambio de profesor para su aplicación y evaluación.

Y advirtió que en las escuelas de bachilleres están obligados a esperar a los alumnos que adeuden el certificado de estudios hasta que concluya la última oportunidad para aprobar la materia.