Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deberán reasignar comisiones a Regidor Único de Teocelo

Así lo determinó Tribunal Electoral, dice Luis Valencia López

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que las comisiones que fueron retiradas al regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, deben serle reasignadas

"El Tribunal Electoral emitió una sentencia hacia mi persona como autoridad municipal, lo que conlleva varios puntos y algunas cosas por resaltar como son las comisiones que deberán ser reasignadas a esta Regiduría, puesto que la ley así lo dictamina y la sentencia del Tribunal con base al análisis que se realizó también así resolvió, esto es que las comisiones que se tienen para el Ayuntamiento deben ser de manera equitativa", señaló el edil.

Entrevistado, dijo que esta resolución por parte del Tribunal, devuelve la credibilidad a las instituciones en una etapa de nuevos Gobiernos Federal y Estatal.



Asimismo, rechazó que el TEV haya resuelto que el Ayuntamiento de Teocelo deba pagarle cerca de 500 mil pesos por una reducción a su salario, pues si bien admitió que hizo una reclamación, el monto no equivale a eso.

Lo anterior, luego de que el alcalde Mario Chama Díaz diera a conocer ese monto, que aseguró deberá pagar al Regidor.

"El TEV sentenció que se deroga esa acta de cabido pues no cumplió con fundamentos sólidos para poder aplicarlo, pero 500 mil pesos desconozco, es falso, quiere mal informar a la ciudadanía, porque no recibiré esa cantidad.

Es una total mentira que recibiré esa cantidad, es verdad que se me repondrán las cantidades que se dejaron de pagar cada quincena y el monto asciende a la cantidad de 80 a los 120 mil pesos, desde luego que se hará bajo términos que indique el Tribunal Electoral de Veracruz pero jamás por 500 mil pesos como lo menciona Mario Chama", abundó.

En este sentido, lamentó que Chama Díaz mencione tal cifra, pues esto lo expone en cuestión de seguridad, además de que mal informa a la ciudadanía de Teocelo.

"Es lamentable que desconozca su propio presupuesto y los temas financieros, su declaración me expone en seguridad y es muy riesgoso que se mencione esa cantidad, al Presidente le falta mucha responsabilidad y madurez en la función pública", finalizó.