Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Deberían convocar a todos los estudiantes de la UV para opinar y mejorar el MEIF

-El área básica debería desaparecer y que cada quien opte por materias que le hagan falta en su formación

-Viajaba dos horas para llegar a clase de 7 de la mañana y el profesor no llegaba; la siguiente era a las 11:00

Xalapa, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

Es interesante la pluralidad de opiniones.

El C. Octavio me reta a constatar la terrible carencia en lectura, redacción, escritura y comprensión de textos de casi todo estudiante que ingresa y a ver si sostengo lo que proponía.

Le respondo humildemente que como estudiantes tenemos que cursar álgebra, cálculo, química, física, y no hay experiencias que subsanen estas deficiencias porque en la prepa no se aprendieron…. los maestros directamente nos dicen: estudien otra vez lo básico y, si nos interesa aprobar estudiamos y nos preparamos, es decisión de cada uno.

Las generalizaciones molestan porque metemos todo en una misma bolsa, pero a nosotros los estudiantes también nos meten revueltos en la misma bolsa, la Universidad es un nivel de formación superior que no tiene por qué estar tapando lagunas de la prepa, el estudiante que no se prepare para este nivel no debería estar ni egresar de la UV, a la Universidad pueden llegar todos los que se lo propongan y egresar los que asuman el compromiso y la responsabilidad de formarse como corresponde.

Mi opinión no es sin desconocimiento de causa, cursé una prepa pública, fui estudiante MEIF, viajaba 2 horas en camión para llegar a la clase de las 7 horas, y el maestro brillaba por su ausencia, la siguiente clase me correspondía a las 11 horas, jamás me tocó a lo largo de la carrera un genio que diera clases a las 7 de la mañana, los mejores maestros están de 9- 13, y de 15 -17, sólo con ver un impreso de la oferta educativa por créditos o por bloques se ve claramente esta situación.

El área básica es de relleno, si existen estudiantes en la UV con estas graves carencias básicas de ortografía, lectura etc, entonces el problema es otro y mucho más grave todavía.

En mi humilde opinión de estudiante, esta área básica debería desaparecer como obligatoria y que cada quien elija cursarla si la necesita y cambiarse por otras experiencias obligatorias que fortalezcan la formación de la disciplina. La UV es una gran Universidad Veracruzana, yo también la defiendo por esto uno se toma la molestia de opinar en un medio como el que Ud. dirige, para sumar otros puntos de vista, sobre todo el nuestro de estudiante que nadie pregunta: ¿por qué la gente supone que el estudiante no tiene nada que decir y que solo es un quejoso?.

El MEIF no va a desaparecer porque implica menos ingreso de dinero a la UV, pero podríamos mejorarlo si convocaran a todos los que estemos interesados en participar para consensuar cambios que no sean por intereses políticos o de escritorio.

Muchas gracias por ofrecer este espacio de opinión.

María Bomas