Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debido a que Gobierno no sanciona, pocos cumplen con verificación vehicular

Asociación de Verificentros del Estado afirmó que menos del 40% del padrón atiende la disposición oficial

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por omisión de las autoridades estatales al no aplicar las sanciones correspondientes en materia de verificación vehicular, menos del 40% del padrón existente en la entidad cumple con esta disposición oficial; afirmó el presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz, Giovani Arcos Marines.

En conferencia de prensa, expresó que en lo que va del “Gobierno del cambio” ni la Secretaría de Finanzas y Planeación, ni la de Medio Ambiente y mucho menos la Dirección de Tránsito, han aplicado las normas para que los propietarios de vehículos cumplan con esta obligación.

“Una cosa es la presión social y que los veracruzanos no estamos en condiciones de pagar multas y otra es que las autoridades correspondientes omitan aplicar la normatividad correspondiente; con lo que dejan de ingresar recursos a las arcas estatales”, dijo.



Arcos Marines explicó que en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial se estipulan las sanciones por el incumplimiento de esta norma, que van desde el retiro de la unidad por emisiones contaminantes y la aplicación de una multa ambientalista, estimada en 20 UMA's, equivalente a unos mil 600 pesos.

Mencionó que en este rubro la SEFIPLAN no ha querido pedir la verificación para la realización de algún trámite en las oficinas de esta dependencia, como es el caso de la adquisición de un vehículo extranjero, ni para un cambio de propietario, cambio de alta o baja; es más, ni para el pago de la tenencia vehicular, cuando por otros trámites les piden documentos que resultan absurdos.

Insistió en que ha habido omisión de las autoridades para llamar a cuentas a los propietarios de vehículos que no han realizado la verificación vehicular y tampoco la aplicación de multas de manera obligatoria, sino que esto ha sido sólo para el transporte público.



Por tal motivo, invitó a los dueños de unidades motrices con terminación en 5 y 6 a realizar su verificación en este segundo periodo, durante julio y agosto, con el propósito de evitar ser sancionados por las autoridades correspondientes, en cualquier verificentro existente en la entidad; lo que no les llevará más de 10 minutos ya que se cuenta con equipo especializado y con una cuota mínima de 365 pesos.