Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debo estar a la altura de las expectativas que tuvimos en la elección: Erick Lagos

El diputado federal electo respondió esto ante el cuestionamiento de que si busca la gubernatura de Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo por Acayucan, Erick Lagos Hernández, eludió los cuestionamientos sobre su aspiración a la gubernatura de dos años; manifestó que está en espera de rendir protesta como diputado federal el próximo 1 de septiembre.

“Debo estar a la altura de las expectativas que tuvimos. Como se darán cuenta tuvimos una votación muy buena: más de 74 mil votos en donde tuvimos el distrito más votado del Estado y eso es un compromiso que se debe reflejar con hechos y acciones”, declaró en entrevista a su llegada a la CNOP para el registro de Erika Ayala Ríos como candidata a dirigir esta agrupación.

Lagos Hernández expresó que piensa ser un gran aliado del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Respecto a la posibilidad de que sea el coordinador de la bancada priísta veracruzana en el Congreso de la Unión, expuso que se están reuniendo los 19 diputados federales veracruzanos con quienes tiene una excelente relación.

“Con todos tengo una gran relación, una gran amistad y a la espera de que se den los tiempos, como lo marca el propio reglamento y la propia disposición legal; pero siempre muy cerca de la ciudadanía, regresándole con gestiones, con hechos cada una de las propuestas que anduvimos llevando cuando recorrimos en esos 60 días en búsqueda del voto ciudadano y ahora que el voto nos favoreció cumplirle a todas y todos”.

Comentó que los diputados federales electos en Veracruz están integrando la agenda de trabajo. Hace una semana se reunieron y para integrar la agenda con la que trabajarán los 3 años. Los temas que son medulares son: seguridad, vivienda y educación.

“Ahora que tenemos una nueva propuesta de un proyecto de presupuesto que es el paquete cero, vamos a tener la oportunidad de hacer realidad muchas cosas”, señaló.

En torno a la seguridad en la entidad, tema en el que no quiso abundar mucho, expuso que una vez que esté en el Congreso de la Unión se verán cuáles son los pendientes, las necesidades y acciones a las que se comprometió cuando pidió el voto, pero en general sí hay avances en materia de seguridad en Veracruz.

“Tenemos grandes avances y logros de este gobierno y uno de esos beneficios que se ven y se palpan es la seguridad: se ve reflejado en inversiones en más acciones que día a día se sienten”, puntualizó.