Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Decenas beben y bailan en "chelería" de Tepito pese a semáforo rojo

- En redes sociales exhiben a personas aglomeradas dentro y fuera del establecimiento

- Clientes charlan sin cubrebocas y escuchan música en vivo

El Universal Ciudad de México 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por el aumento de casos de Covid-19, decenas de personas se reunieron en una “chelería” ubicado en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

En un video difundido en Twitter por el reportero Carlos Jiménez, se observa a la gente aglomerada dentro y fuera del establecimiento, mientras beben, bailan y escuchan música en vivo.

El material muestra la evidente acumulación de personas y que ninguna de ellas respeta las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, como es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.



De acuerdo con el reporte de Covid-19, la Zona Metropolitana del Valle de México llegó a 9 mil 403 hospitalizados, es decir, sólo 109 camas por debajo de la cifra máxima que planteó el gobierno capitalino que es de 9 mil 512. En tanto a la Ciudad de México llegó 6 mil 811 personas hospitalizadas a causa del virus.

CDMX con el 90% de ocupación hospitalaria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital se encuentra en su capacidad hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia con un 88 a 90%, por lo que buscan aumentar más el número de camas.



“(La ocupación) está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo está información que se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos a México”.

En videoconferencia de prensa, la mandataria explicó que se encuentran trabajando con Insabi y diversas instituciones de la Salud para ampliar aún más la capacidad hospitalaria debido a que hay pacientes que permanecen más de tres semanas en hospitalización, pero que podrían salir a los 15 días si tienen el seguimiento médico adecuado.