Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decenas de escuelas de Tuxpan lucen en el abandono ante suspensión de clases

Reportan, además, al menos siete robos en escuelas, ante la prolongada inactividad presencial

De la Redacción Tuxpan, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llenas de maleza, basura y paredes escarapeladas, así lucen decenas de planteles escolares en colonias y comunidades, debido al virtual abandono en el que se encuentran a consecuencia de la suspensión de clases presenciales desde el 20 de marzo pasado.

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Odilón Nava Sánchez, exhortó en su momento a padres de familia a dar mantenimiento en los planteles de los 17 municipios a su cargo en esta región norte.

Y es que, justo a ocho meses de la suspensión de clases presenciales, lo que obliga a alrededor de 160 mil alumnos a recibir la instrucción a distancia, decenas de planteles quedaron cerrados, salvo excepciones a donde se acude a realizar faenas para la limpieza de manera programada.



Además de eso, en al menos siete escuelas se han reportado daños y robos, lo que obliga a corporaciones a reforzar la vigilancia, a lo que igualmente la SEV ha hecho el llamado a los padres para que coadyuven en estas tareas, agregó Nava Sánchez.