Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Decepcionado porque nada ha conseguido en 3 años, en las ferias del empleo

Quienes llegan a Xalapa con la idea de conseguir un trabajo, se equivocan

22/03/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días Director.

En lo que me respecta a mí en lo personal, solo quisiera expresar mi opinión, ya que he acudido a las ferias del empleo sin obtener respuesta alguna a mi búsqueda ansiosa por encontrar y acomodarme en algún trabajo.

Soy profesionista, ya llevo 3 años que no laboro, pero también llevo mucho rato acudiendo a las famosas ferias del empleo y no obtengo respuesta, es injusto y da coraje mirar que sin influencias en este país, no se puede hacer nada. En las empresas ya no se sabe qué es lo que buscan en el empleado, les ponen como 20 exámenes psicométricos, y a uno ya lo hacen pensar en que es un completo idiota e incompetente.

Estuve presentando exámenes en Seguridad Pública y resulta que no lo pasé, presenté examen en el ADO, resulta que lo pasé pero jamás me volvieron a hablar, estuve presentando exámenes en otras empresas con resultado negativo.

Yo mismo me hago la pregunta ¿ohhh y ahora quien podrá ayudarme? he buscado el empleo como desesperado, junto con otros compañeros de la facultad, mientras a ellos los tienen laborando de a gratis en partidos políticos, quienes sólo los explotan sin pagarles, por cierto nunca nadie ha hablado de esto.

Tienen empleados en las campañas a quienes jamás les pagan, ni mucho menos contratan, no se ponen a pensar que las personas también comen, también visten.

Muchos optan por irse de Xalapa, otros llegan, no sé de dónde sacan que en Xalapa saldrán "adelante" y no es eslogan del gobierno, esto es una mentira, en Xalapa no hay industrias, no hay fuentes de empleo y para lograr tener un empleo de gato, hay que estarle rogando y suplicando a un empresario, quien si es que le da la gana y te contrata, te explotará, te pagará una miseria, te humillará, y lo peor, sin prestaciones, y sin Seguro Social, esto claro, no les conviene.

Hace unos días, se llevó a cabo una "feria del empleo" pero yo ya me encuentro demasiado decepcionado, busco empleo y no encuentro nada, o me dan el pretexto que no pasé el examen, los exámenes son demasiado fáciles, no les veo la complicación, yo sólo quiero trabajar; por esto hay delincuencia, y nuestro Gobernador, ni funcionarios públicos quieren hacer nada al respecto, no les importa, lo único que les importa es cobrar su salario.
Xalapa está en una situación tan delicada, tan crítica; en las calles se ve a indígenas que vienen desde Tuxtla a laborar aquí en Xalapa, traen en un morral a sus hijos, se ven niños de la calle, se ven vendedores ambulantes que van casa por casa, se ven profesionistas de taxistas, que bien podrían estar dando su potencial en alguna empresa, pero se los niegan por no ser influyentes, mientras que personas sin estudios laboran en instituciones gubernamentales y nada más van a calentar una silla.

Este es mi Bello México y mi Veracruz, un Estado con gran potencial, pero desaprovechado por los gobiernos priístas, quienes sólo quieren el dinero para su partido, y para su provecho.

Amigos y compatriotas en Xalapa, esta es su ciudad, no se dejen engañar, aquí no hay trabajos, no hay empleos, no es que no queramos laborar, sino que en las empresas sólo contratan a personas con doctorado, o ahora si, como dice el dicho. "SÓLO DIOS, JESUCRISTO, ALÀ, MAHOMA, EL PAPA, JOSEPH SMITH, O ALGÚN Dios DEL ÁFRICA, SANTA CLAUS O EL RATÓN GONZÁLEZ, sabe qué rayos y centellas quieren los empresarios. Yo ya estoy hasta la MMM de esta situación, estoy que me lleva el carajo; mientras que funcionarios se enriquecen con dinero del pueblo, sin hacer nada, personas como yo, no encuentran trabajo, la vida es muy hermosa, pero mi estado es una pena.


Muchas gracias por el espacio, ésta es la cruda realidad de Xalapa.


Lic. (…)

Quedo a sus órdenes de este magnífico medio de comunicación.
Favor de omitir mis datos si fuera tan amable