Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decide Cruz Roja de Veracruz puerto no ofrecer servicio en Medellín de Bravo

- La negativa del personal es que aquel municipio tiene parada una ambulancia que no utiliza

- Alcalde de Medellín se indignó ante una llamada de auxilio que la Institución no quiso atender y solicitó una ambulancia particular

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cruz Roja Mexicana en sus bases de Veracruz y Boca del Río, ha determinado ya no brindar el servicio a Medellín de Bravo, pese a que esa localidad carece de una delegación de auxilio.

Este martes en la tarde, una mujer resultó lesionada en un accidente automovilístico, justo en la entrada del fraccionamiento Arboleda San Ramón, ubicado a sólo 10 minutos de la cabecera municipal de Boca del Río.

Los vecinos y automovilistas llamaron a la Cruz Roja para pedir auxilio, mientras la mujer estaba tirada en medio de la avenida, revolcándose del dolor por sus lesiones.



Pasaron dos horas y los paramédicos no llegaban, debido al caos vehicular que se formó, el presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, llegó al sitio con personal de Protección Civil.

Ya junto a la lesionada, el mismo edil marcó a la Cruz Roja para explicar la situación, sin embargo, la respuesta que recibió -contó- lo dejó perplejo, pues la operadora admitió que no mandaría una unidad porque no es costeable para ellos atender los auxilios en esa localidad.

El edil, molesto por la situación, llamó a los medios de comunicación para mostrar su indignación dado a que la mujer seguía a media calle, herida, sin que nadie la ayudara.



El alcalde dijo que el personal de la Cruz Roja le explicó hasta dos horas después la negativa, sin importar el estado de salud de la víctima, por eso tuvieron que pedir una ambulancia particular que fue pagada por el Ayuntamiento.

Se sabe, de manera extraoficial, que personal de la Benemérita Institución justifica esta acción argumentando que el municipio de Medellín de Bravo tiene estacionada una ambulancia propia que podrían usar para el traslado de sus heridos.