Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Decidí regresar dinero”, asegura Eva Cadena; deslinda a López Obrador

- La diputada local con licencia de MORENA, afirma que los 500 mil pesos eran donación al partido

- Los regresó tras analizar que los apoyos al instituto pueden darse en efectivo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local con licencia de MORENA, Eva Cadena Sandoval, deslindó al dirigente nacional de esta fuerza política, Andrés Manuel López Obrador, del medio millón de pesos que recibió de unos supuestos empresarios del sur de la entidad; acto que quedó registrado en un video publicado por EL UNIVERSAL este lunes, apuntando que se trató de un error “inocente “de su parte.

“Mi relación con el señor Obrador, es como muchos ciudadanos y militantes, es de acompañarlo en mítines, saludos distantes y en el mejor de los casos, un saludo que no pasa de un ‘hola señor’ (...)".

“No más, no menos; por lo que al señalarme como a una persona cercana, advierto sin duda alguna su saña y perversidad (del video)”.

A través de un comunicado, justificó que el recurso que recibió fue ofrecido como una donación a MORENA realizada en el hotel Terra Nova, de Coatzacoalcos.

Cadena Sandoval agregó que al analizar que las donaciones no pueden darse en efectivo, decidió regresar el dinero a los emisores en el Hotel Marriot de la misma ciudad.

“Mi error es evidente, doy la cara porque no tengo nada que ocultar, me equivoqué como cualquier ser humano; pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre una actuación consciente a un actuar inocente”.

La legisladora local con licencia expuso que el video está editado y tiene recortes en donde “fácilmente se descontextualiza” la reunión con los empresarios, lo que a su parecer, muestra claramente que existe una estrategia articulada desde el Gobierno para afectarla.

Además, indicó que en los últimos días ha sido víctima de agravios, amenazas, señalamientos y acciones que ponen en peligro su integridad.

En su mensaje, Cadena Sandoval no aclara si buscará regresar a ocupar su curul en el Congreso del Estado tras renunciar a su candidatura para la presidencia municipal de Las Choapas, ni tampoco el nombre de los supuestos empresarios que le otorgaron el dinero.

Sin embargo, se dijo dispuesta a aclarar ante las instancias correspondientes los señalamientos en su contra, subrayando que acata la decisión del partido y lamenta que su caso sea un distractor que desvíe la atención del trato condescendiente que ha recibido Javier Duarte de parte de las autoridades, tras su detención.

“Espero que el Gobierno emplee su tiempo en resolver los problemas urgentes de la población y no estar tendiendo trampas para golpear y denostar a sus adversarios políticos”.