Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decidirán, este jueves, si cambia sede de la coronación de los Reyes del Carnaval

Está programada para la Macroplaza del Malecón; por mal tiempo sería en el auditorio “Benito Juárez”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se determinará si se cambia de sede la coronación de los Reyes del Carnaval de Veracruz programados para la Macroplaza del Malecón, debido a que se tiene pronosticado un evento de norte que dejaría rachas de 80 kilómetros por hora.

El auditorio "Benito Juárez" está habilitado para que se realice la coronación de la Reina Kerem y el Rey de la Alegría David Gustavo, "Perro Gordo", en caso de que así de determine por parte de Protección Civil.

"Todo está listo para realizarse en la Macroplaza o en el auditorio ‘Benito Juárez’. No debe haber mayor inclemencia más que un poco menos espacio", dijo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.



Para estas festividades se tienen habilitados más de 4 mil 500 elementos de seguridad entre fuerzas estatales y operativas del municipio.

En cuanto hace a la quema del mal humor a realizarse este miércoles, si se confirmó que será en la Macroplaza del Malecón.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, señaló que previo a los eventos masivos se realizará una revisión a la estructura del escenario para determinar si es seguro ante los vientos del Norte.



"Tenemos que estar en contacto con la gente que trae el gran soporte del escenario para ver si se tiene que cambiar o no", dijo.

Asimismo, se reiteró el llamado a los dueños de espectaculares para que desde este jueves tomen medidas previstas para evitar accidentes por los vientos del Norte.