Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opina Daniel Montes

Decisión de girar órdenes de aprehensión contra cajas defraudadoras es acertada, pero tardía

- Hubiera sido mejor aplicar esto desde hace año y medio, dijo el Vocero de ahorradores de COOFIA

- Informó que el caso tiene más de 18 meses y el avance no es considerable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

A pesar que la decisión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, de girar órdenes de aprehensión en contra de cajas defraudadoras de ahorro es buena, también lo es tardía expresó Daniel Montes Salto, vocero del Comité de Ahorradores e Inversionistas de Coofia de la región de Córdoba.

“El actuar contra de ellos, lo amerita, pero esa acción está muy atrasada en relación a la investigación, hubiera sido mejor desde hace año y medio, pero por otro lado, la da un cierto tinte electorero que ahora quiera meter un poco de presión por parte de la comisión estatal, no sé si sea como un paliativo, todo está integrado en la denuncia, es su deber como Procurador”.

Comentó que por ley es correcta, pero que esto debió hacerse hace más de un año, pues éste anuncio no es algo que les dé un panorama muy alentador, toda vez que el asunto tiene más de 18 meses y el avance no es considerable.

Indicó que esperan que el gobierno del estado acepte el Fipago, pues ejemplificó que estados como Puebla, Colima, Oaxaca, ya lo aceptaron, incluso el fideicomiso ya entró en vigor y Veracruz que es el segundo en montos de fraude, no se ha tenido respuesta positiva. En este sentido destacó que la gente defraudad por Cofia, lo único que quiere es recuperar su dinero.

Antes de concluir dijo que esperan que no sólo sea una consecuencia electorera, por parte del procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, pues lo que ellos como afectados exigen es que se haga justicia.