Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declara dirigente de Sección 11 del STPRM que desalojará colonia de Nanchital

Integrantes de AC denuncian que amenaza con recuperar el predio a costa de un enfrentamiento

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las más de trescientas familias asentadas en la colonia antorchista “El Rodeo” viven la incertidumbre de ser nuevamente desalojadas de sus viviendas, luego de las declaraciones vertidas por Ramón Toledo Hernández, secretario general de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) al declarar que recuperará dicho predio a costa de un enfrentamiento.

Los colonos señalaron que el líder sindical, ha utilizado sus influencias políticas para amedrentar a los colonos, incluso, a algunos medios de comunicación de la localidad, por lo que hicieron público su sentir ante lo que pudiera ocurrir de llegar a cumplir sus advertencias.

Rigoberto Santana Tapia, representante del Movimiento Antorchista en el municipio de Nanchital, destacó que la reciente amenaza de Toledo Hernández, fue cuando lo entrevistaron para un importante medio de comunicación por internet de esa localidad, en donde el dirigente petrolero fue claro al señalar que recuperaría el predio “El Rodeo”, donde actualmente se encuentran asentadas familias señaladas, esto usando la fuerza de sus agremiados.



Los colonos mostraron la entrevista realizada al líder sindical y en la que declara lo siguiente: “yo siento que sí lo recuperamos, es propiedad nuestra, sino les voy a ir a meter tres mil trabajadores ahí. Si eso quieren, les armo un pinche lío tremendo ahí, quieren cuatro o quieren cinco, se los meto también ahí…”.

Durante esa entrevista, Ramón Toledo Hernández, destaca lo siguiente: “seguro los vamos a sacar, los podemos lastimar…”.

Ante esta situación, los habitantes de la colonia antorchista citada, exigieron a las autoridades de justicia y al mismo Gobernador del Estado tomar cartas en el asunto, pues señalaron, que el pasado 2 de julio del año en curso, fueron desalojados de manera injusta en la que fueron agredidos físicamente niños y personas de la tercera edad, a la par de que destruyeron las viviendas.



Cabe destacar que, actualmente, las familias tienen en trámite la regularización y escrituración del predio, mismo que se encuentra respaldada por documentos emitidos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ante la misma Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), esto con el fin de dotar de un lote de interés social a familias que no cuentan con un lugar donde construir su patrimonio familiar, en este caso, para las trecientas familias de la colonia El Rodeo.

Asimismo, el representante antorchista destacó que desde este momento culpan a Ramón Toledo Hernández, de cualquier agresión que se dé en contra de las familias de El Rodeo y finalmente resaltó que el antorchismo de todo el estado de Veracruz está al pendiente de la situación de las familias de esta colonia, quienes en todo momento se sumaran a una campaña de denuncia por los actos cometidos por parte del líder de la sección 11 del STPRM en contra de familias de escasos recursos.