Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declara el TEPJF improcedente el registro de Sara Fernández como precandidata del PAN

Magistrados calificaron de infundado el agravio, relativo a que la resolución de su Partido debía habérsele notificado personalmente

Lidia L?pez Xalapa, Ver. 21/02/2015

alcalorpolitico.com

Para el registro de Sara Fernández Pecero como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal del V Distrito, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial confirmó la resolución dictada por la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del este instituto político, considerándole improcedente.

Con base al juicio ciudadano No. 97 que promovió la aspirante a precandidatura, Sara Fernández Pecero, se dio la resolución, confirmando de improcedencia su registro, luego que magistrados electorales determinaron infundado el argumento de la militante panista, luego que esta situación debió resolverse en las bases internas del PAN.

A dicha conclusión arribó el Pleno de la Sala Regional Xalapa pues, en las consideraciones de la sentencia se argumentó que la Comisión Jurisdiccional del PAN no estaba obligada a notificar personalmente la resolución impugnada.



Ello en razón de que en los estatutos de dicho instituto político se establece que las resoluciones recaídas a los Juicios de Inconformidad se notificarán personalmente, siempre y cuando se hubiere señalado un domicilio en la ciudad sede de la Comisión Nacional de Elecciones, esto es, en el Distrito Federal.

Sin embargo, en el caso, Fernández Pecero había señalado un domicilio en la ciudad de Xalapa, Veracruz, por lo cual, la notificación debía practicarse por estrados”.



En la inconformidad de la aspirante, según el Tribunal Electoral, argumentó que la notificación de su improcedencia en proceso internos del partido fue por mala práctica cuando su segundo apellido se escribió incorrectamente, asentado como Pacero cuando lo correcto es Pecero; eso no fue motivo de precedencia.

La resolución se dio este sábado, bajo la Sesión Pública de Resolución.