Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declara Erick Lagos que su partido tiene tendencia ganadora en los 21 distritos

Afirma que los candidatos al Senado arrasaron; Peña Nieto también gana Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a las encuestas de salida, en Veracruz el candidato presidencial del PRI/PVEM, Enrique Peña Nieto, mantiene una tendencia ganadora irreversible, al igual que los candidatos al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y los 21 candidatos a diputados federales.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, que en la madrugada de mañana lunes, al tener las copias de las actas de escrutinio y cómputo se acreditará el triunfo del priismo veracruzano.

Por su parte, el diputado local Jorge Carvallo Delfín, aseguró que en los 21 distritos electorales de Veracruz las tendencias son favorables para el candidato Enrique Peña Nieto.

“En el país como en Veracruz, los candidatos han votado mayoritariamente por el candidato de la coalición Compromiso por México. Por eso viene una nueva época para México y con Peña Nieto como presidente regresará el orden y la paz al país”.

Aseveró que Enrique Peña Nieto es sin duda el ganador de manera contundente, inobjetable, como hace muchos años no se veían en Veracruz.

Lagos Hernández, negó la compra del voto y el acarreo de votantes a las urnas como lo denunciaron en el transcurso de la jornada electoral partidos opositores al PRI.

“En nuestro sistema jurídico quien acusa tiene la obligación de probar. Si hubo detalles menores que al final de cuentas son incidentes que se presentan en toda jornada electoral. Si se presentaron pero se están equivocando de actores”.

En ese sentido, dijo que hubo hechos en Pánuco, Acayucan y Huatusco en donde quisieron coaccionar el voto pegando hologramas en la promoción del programa de “Piso Firme”.

“Nosotros no caemos en ningún tipo de coacción, tal vez hacemos como que les creemos y ellos hacen como que nos engañan”.

Agradeció a los veracruzanos la gran confianza que expresó en las urnas a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, así como a los candidatos al Senado de la República y a las 21 diputaciones federales.

También reconoció a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla y a todos aquellos que hicieron posible que los mexicanos decidieran en las urnas el futuro del país.