Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declara OPLE procedentes coaliciones MORENA-PT-PVEM y PAN-PRI-PRD

- Alianza “Juntos Haremos Historia en Veracruz” va en 28 de los 30 distritos locales y en 142 demarcaciones veracruzanas

- El frente “Veracruz Va” contenderá en los 30 distritos y en 73 municipios

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/02/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), declaró procedentes las coaliciones oficialista “Juntos Haremos Historia en Veracruz” y opositora “Veracruz Va”, para los comicios municipales y legislativos del 6 de junio.

En sesión extraordinaria urgente, celebrada la noche de este sábado, los consejeros avalaron la alianza conformada por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Dichas organizaciones políticas contenderán juntas en 28 de los 30 distritos locales, conviniendo que MORENA representará 17 candidaturas; PVEM, 6, PT y 5.



En el caso de las 142 demarcaciones veracruzanas, 74 candidaturas serán postuladas por MORENA, 34 por el PVEM, y 34 por el PT 34; mientras que en 70 participarán cada uno con contendiente propio.

De igual modo, en las sindicaturas, Morena representará 72; PVEM, 35 y PT, 35.

En el caso del frente integrado por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), contenderán coligados en los 30 distritos, de estos, en 15 postulará el PAN, nueve el PRI y seis el PRD.



Además, la coalición será flexible en 73 municipios de la Entidad, por lo que al blanquiazul le corresponde encabezar 24 municipios, al tricolor 25 y al Sol Azteca 24.

Destacan para el PAN los municipios de Minatitlán, Coatepec, Veracruz, Pánuco, Las Choapas y Cosamaloapan; para el PRI, Cosoleacaque, Orizaba, Perote, Emiliano Zapata y Coatzacoalcos; y para el PRD, Papantla, Banderilla, Catemaco, Acayucan, Zongolica y Poza Rica.