Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declara TEV inexistentes supuestas violaciones electorales de alcalde electo de Orizaba

El demandante no presentó las pruebas necesarias para actuar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/07/2017

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y declaró como inexistentes las violaciones objeto de la denuncia del municipio de Orizaba.

Durante sesión de este martes, los magistrados resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador (PES) 58/2017 por parte del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del entonces candidato a presidente municipal por el municipio de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, esto por presuntos actos anticipados de pre-campaña y campaña.

Luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, remitiera este asunto al señalar que debería existir un análisis particular referente al uso indebido de recursos públicos con fines electorales.



El PAN acusó que el candidato utilizó la iglesia de esa región para promocionarse, es decir, Rojí López participó en un viacrucis durante la temporada de Semana Santa. Así como también efectúo un supuesto proselitismo en la Expori de Orizaba. Se señaló que el candidato utilizó recursos del Ayuntamiento así como personal.

En la sesión se discutió que el demandante no presentó las pruebas necesarias para actuar, y no se cuenta con más recursos técnicos que abonen al asunto mencionado, por lo tanto, los magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz determinaron como inexistentes las violaciones objeto de la denuncia.