Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaraciones contra gays podrían aumentar crímenes de odio en el País

Activista manifestó que estos ataques se dan principalmente en redes sociales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

La discriminación e incluso los crímenes de odio podrían incrementarse en México a raíz de las declaraciones de personas que están en contra de quienes tienen una preferencia sexual distinta, consideró el representante de la comunidad Lésbico Gay en Coatzacoalcos, Luis Geovanni Pérez.

Explicó que se trata de gente que tienen discursos muy bien elaborados para denostar a quienes piensan diferente.

El activista, mencionó que estos ataques se dan principalmente en redes sociales y fomentan actos discriminatorios contra los homosexuales o personas con otra preferencia.



Manifestó lo anterior en el marco de la última semana del mes del orgullo gay, donde diferentes grupos se han movilizado en México para exigir que la comunidad LGBT+ tenga los mismos derechos que cualquier otro mexicano.

Mencionó que la actividad que esperan realizar en próximas fechas es una reunión con representantes de los medios de comunicación para explicarles términos y forma de expresar su contenido informativo sin incurrir en un acto discriminatorio.

“Estamos en el mes del orgullo y en este mes tratamos de sensibilizar de dar a conocer e información, que la gente se informe de la comunidad LGBT. Nuestra Constitución dice que no se puede discriminar a nadie por su preferencia sexual. Entonces, si la misma Constitución lo dice, no es posible que sigan existiendo estos grupos de odio que siguen atacando directamente a la comunidad LGBT. Debemos ser más empáticos porque no sabemos si dentro de la familia hay un miembro de la diversidad sexual”, finalizó.