Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaraciones de Impuesto a Nómina de mayo y junio se podrán presentar en julio

Se incluyen en Decreto para apoyar a contribuyentes ante crisis económica por pandemia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/05/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acordó incluir mayo y junio al decreto que otorga facilidades a los contribuyentes del Impuesto Sobre Nómina, que durante la emergencia sanitaria conserven a sus empleados, puedan presentar su declaración correspondiente a esos meses a partir del 1° de julio y hasta el 31 de diciembre de este año.

Recordó que el pasado 3 de abril emitió el decreto por medio del cual se estableció que los contribuyentes del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Persona podrán hacer la declaración mensual correspondiente a marzo y abril a partir del 1° de julio y hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, derivado de la emergencia sanitaria por la que está pasando el país y el Estado, consideró necesario incluir los meses de mayo y junio al citado Decreto.



El decreto fue modificado de la siguiente manera:

“Se otorga la facilidad administrativa para que los contribuyentes del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal cumplan con sus obligaciones fiscales establecidas en el artículo 102 segundo párrafo del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio las realicen a partir del 1° de julio y hasta el 31 de diciembre de este año”.

Este beneficio fiscal es para micro, pequeñas y medianas empresas que durante la emergencia sanitaria conserven a sus empleados, concediéndoles facilidades administrativas para que las declaraciones mensuales de marzo, abril, mayo y junio, las puedan presentar a partir del mes de julio y hasta el 31 de diciembre del presente Ejercicio Fiscal.