Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Memo Herrera

Declaraciones de Julen contra SECOM para “pararse el cuello” y hacer precampaña por la dirigencia del PAN

- Presume inversiones millonarias que la SCT no ha realizado en la entidad, dice Guillermo Herrera

- Además se agencia como un logro el libramiento de Xalapa, donde gobierno estatal invirtió 600 mdp y ejecuta el sector privado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/09/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz., Ver., 14 de septiembre de 2010.- El secretario de Comunicaciones del gobierno del estado, Guillermo Herrera Mendoza, calificó a Julen Rementería director de planeación y centros SCT de un funcionario “desinformado” preocupado por “pararse el cuello” y hacer labor de precampaña, cuando del presupuesto en el rubro de carreteras solamente tiene invertido el 2.6 por ciento de lo que aprobó la cámara de diputados.

Arreció en las críticas contra el ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería porque presume inversiones millonarias que la SCT no ha realizado en la entidad, como agenciarse el libramiento de Xalapa, en donde el gobierno del estado invirtió 600 millones de pesos y la obra la realiza el sector privado.

“Siendo veracruzano debe estar más ocupado para que el presupuesto se aplique, que en lugar de una precampaña, quiero verlo también en la cuenca del Papaloapan, preocupado por los veracruzanos, no solo a pararse el cuello, viene anunciar obras, como el libramiento de Xalapa donde se invirtió a 600 millones de pesos, en donde la federación no invierte un peso”.

No se está cumpliendo la palabra de aplicar el presupuesto aprobado para Veracruz, se trata de recursos que no se deben escatimar por el gobierno federal, esto claramente es un sub ejercicio, se debe seguramente a negligencia, Julen debe estar ocupador por esas obras y lo quiero ver en la zona de la Cuenca, entregando ayuda a la población, respaldando a los veracruzanos.

En una conferencia de prensa confirmó el proyecto de ampliación de las escolleras en las playas de Boca del Río, la cual si permitirá recuperar playas y la protección del bulevar pero no es obra del ayuntamiento de Boca del Río, sino de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien invierte alrededor de 20 millones de pesos.

El ayuntamiento de Boca del Río no dio ninguna notificación al gobierno del estado de esa inversión, pero gracias al secretario de comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas se nos informó del proyecto y no está afectando el parque marino arrecifal.

“En la SCT el único que tiene sensibilidad, capacidad y buen trato es el secretario, Juan Molinar” destacó el secretario de comunicaciones de la entidad