Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaraciones de Murat, una vacilada, parecen broma: Manuel Huerta

Lamentó que un gobernador no conozca la ley y diga que cerrará las fronteras de su estado cuando es una violación al libre tránsito

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

Las declaraciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, me parecen una vacilada completamente, si no fuera por la situación de Minatitlán creeríamos que es una película de broma, aseveró el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, lamentó que un Gobernador no conozca la Ley y diga que cerrará las fronteras de su estado cuando es una violación al libre tránsito en el país.

Destacó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece como un derecho el libre tránsito de personas por el territorio nacional.



“Es una vacilada; la Constitución permite entradas y salidas libres, al interior del país, a propios y extraños; es un derecho constitucional. Mal expresó y una mala intención, sin duda”, opinó.

Ladrón de Guevara puntualizó que para hacer frente al problema de la inseguridad en todo el país, se necesita el trabajo coordinado de todos los órdenes de gobierno, así como entre estados, para lograr los resultados que la población requiere. Además, consideró que con la Guardia Nacional los cambios serán sustanciales.

“Lo que se requiere es coordinación; para eso hay canales, hay instrumentos. La Federación tiene las mesas de coordinación por la paz y la llegada de la Guardia Nacional será la que ayude a disminuir estos problemas", agregó.



Insistió que el Mandatario oaxaqueño quiso ganar reflectores y hacer ruido con un tema lamentable.

"Es tratar de hacer ruido mediático para lograr alguna ventaja política y querer mantenerse en los medios con este tema que es bastante doloroso para los veracruzanos”.

Reiteró que en el Estado de Veracruz se trabaja para resolver los problemas de seguridad ciudadana, en el marco de las políticas de coordinación planteadas por el gobierno de la República.