Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaraciones de Sergio Rodríguez son “tonterías”; carece de sensibilidad política

- Se pronunció por impulsar una alianza con una fracción del PRI e incluso apoyar a Erick Lagos como candidato del PRD a la gubernatura

- David Pulido dijo que este tipo de afirmaciones están fuera de lugar y que sólo quiere seguir la ruta del “PRD rojo”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

Como una "tontería" y falta de sensibilidad política, calificó el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Celso David Pulido, las declaraciones del Presidente del sol azteca en el Estado, Sergio Rodríguez Cortés, donde se pronunció por impulsar una alianza con una fracción del PRI e incluso apoyar al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández como candidato del PRD a la gubernatura en el 2016.

"Yo creo que es una declaración personalísima de acuerdo a su proyecto. Sabemos cómo llegó a la dirigencia, ayudó al actual Gobernador durante su campaña, fue parte del Gobierno del Estado, se impone en la presidencia del partido mediante un consejo patito y es la misma ruta que quiere seguir para sacar un beneficio personal".

En entrevista el también Consejero estatal del PRD, dijo que este tipo de declaraciones están fuera de lugar y no tiene por qué hacerlas un dirigente ilegítimo que está apuntó de dejar el cargo.



Y es que recordó que el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, informó que los periodos de las dirigencias municipales, estatales y de la nacional, culminan el 21 de marzo, "ni un día más", por lo que será en breve cuando se pida a la instancia nacional que designe una dirigencia interina en Veracruz.

Por tanto, considera que Sergio Rodríguez Cortés sólo obedece como empleado de Gobierno del Estado "o de los que mencionó", como parte de una estrategia del grupo que lo apoyó para llegar a la dirigencia estatal.

"Quiere seguir la ruta del PRD rojo mientras el Estado sigue sumido en la marginación".



Dejó en claro que aunque se intente seguir la línea del PRD rojo, existen muchos militantes y actores políticos que lo van a impedir en las próximas elecciones e inclusive en la dirigencia interina que se nombrará el próximo mes.

Para ello, ya existe acercamiento con el grupo del diputado Uriel Flores Aguayo y Juan Vergel Pacheco así como con todas las corrientes internas, esto con la intención de encontrar las coincidencias que beneficien al partido e iniciar con la reestructuración del PRD.

En el tema de las alianzas, Celso David Pulido expresó que por congruencia la coalición del PRD debe ser con los partidos de izquierda y no pensar en el poder por el poder como lo mencionó Rodríguez Cortés al mencionar que permitiría una alianza con el PAN para ganar la elección extraordinaria de Las Choapas.



En este sentido recordó que el llamado que hacen los grandes dirigentes como Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas es a trabajar por una alianza entre las izquierdas, por tanto eso es lo que se debe promover en Veracruz.